Eduardo Campos, jefe del Servicio de Asistencia Técnica de ISTOBAL España

1.- ¿Cómo ves el mercado español de la posventa en estos momentos? ¿Cuáles son los principales desafíos a los que se enfrentan las empresas? ¿De qué forma contribuye tu compañía a enfrentarlos con éxito?

Nos encontramos en un momento de pleno cambio por la constante evolución de las nuevas tecnologías de la comunicación y las nuevas formas de entender la movilidad. En este contexto, la posventa debe saber adaptarse a los cambios sociales y tecnológicos, enfrentarse a ellos desde una perspectiva distinta que le permita ofrecer servicios diferentes y avanzados. En este sentido, el servicio predictivo y la intervención remota son clave para el crecimiento del sector, también en lo que se refiere al lavado. Para ello, es fundamental disponer de la conectividad de las máquinas y de recursos tecnológicos para ofrecer un servicio remoto, como estamos desarrollando en ISTOBAL. Todo esto permite reducir desplazamientos y diagnosticar mejor averías, lo que redunda en un aumento de la productividad de las máquinas de lavado de nuestros clientes. Actualmente, ya ofrecemos estos servicios y disponemos de fórmulas completas que los incluyen. ISTOBAL continuará destinando esfuerzos y recursos en la investigación e innovación relacionada con la conectividad y seguirá muy atenta a las evoluciones relacionadas con la movilidad.

 

2.- ¿Que aporta, a tu juicio, y qué debe aportar, MOTORTEC AUTOMECHANKIA MADRID al sector y a sus empresas?

Motortec debe permitir mostrar a los actuales clientes, y también a los clientes potenciales que se nos presentan en este nuevo escenario, los avances y nuevas fórmulas de servicio que ofrecemos las empresas relacionadas con el sector de la automoción. Además, debe ser un foro de intercambio de información de las distintas empresas participantes, que nos ayude a definir estrategias a medio y largo plazo.

 

3.- ¿Cuáles son las razones, el mensaje ilusionante que lanzaría usted para que los profesionales visiten y aprovechen la Feria?

Esta feria es un espacio donde confluyen los principales proveedores, lo que permite descubrir todas las novedades del sector, encontrar soluciones para su negocio que quizá desconocían y plantear necesidades que siempre van a tener una respuesta por parte de las empresas que nos preocupamos por el sector y su evolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *