Ignacio Naranjo, Manager Area South Automotive Aftermarket Europe y President Automotive Schaeffler Iberia

¿Cómo ves el mercado español de la posventa en estos momentos?

El mercado español de la posventa atraviesa un periodo de grandes retos, los cambios se producen cada vez a mayor velocidad y nos obliga a poner en marcha acciones que nos permitan adaptarnos rápidamente: el potencial se mantiene estable y en el corto y medio plazo se vislumbran algunos cambios significativos en la estructura de la cadena de distribución.

¿Cuáles son los principales desafíos a los que se enfrentan las empresas?

Por un lado, la digitalización de los procesos de compra (e-commerce) conviven con los modelos tradicionales a lo que se suma la revolución tecnológica que atraviesa la movilidad: conectividad, sistemas de hibridación/electrificación… en el plano comercial, la reducción de los márgenes en los fabricantes, distribuidores y talleres nos obliga a revisar nuestra estrategia y mejorar los procesos, necesitamos ganar eficiencia para continuar siendo competitivos.

¿De qué forma contribuye Schaeffler a superar estos desafíos con éxito?

Con el objetivo de contribuir a la mejora de la eficiencia de nuestros clientes, hemos desarrollado acciones en diferentes áreas: políticas proactivas para mejorar costes como la gestión de garantías y gestión de stocks con el cliente, así como la asistencia técnica que permite al taller reducir el tiempo de trabajo.
Junto a todo esto, estamos haciendo partícipes a todos los niveles del mercado de la transformación tecnológica que se está produciendo, gracias a que somos parte importante de ella. Por eso mantenemos informados a nuestros clientes de los cambios que se avecinan, al tiempo que proporcionamos al taller los servicios adecuados para que hagan frente a los nuevos retos de su trabajo: formación, información, herramientas y asistencia técnica a través de nuestra marca de servicio REPXPERT.

¿Que aporta, a tu juicio, y qué debe aportar, MOTORTEC al sector y a sus empresas?

Motortec debe ser un punto de encuentro entre fabricantes, distribuidores y talleres para definir conjuntamente cuáles son los retos y cómo los vamos a afrontar conjuntamente los tres actores del sector. Proponer, opinar y debatir: así conseguiremos el éxito en esta nueva etapa.

¿Cuáles son las razones, el mensaje ilusionante que lanzaría usted para que los profesionales visiten y aprovechen la Feria?

Estamos inmersos en una evolución tecnológica que conllevará cambios en la forma de trabajar. Motortec es un escaparate para que los talleres conozcan las tendencias del mercado y se vayan preparando para el futuro. Los talleres deben aprovechar la oportunidad para mostrar su opinión de forma clara sobre las iniciativas de fabricantes y distribuidores, apoyando a aquellas que crean que vayan a tener éxitos. Es su feria. Nuestra feria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *