Ismael Grande Martí­nez – Director Comercial de Copermática

1.- ¿Cómo ves el mercado español de la posventa en estos momentos? ¿Cuáles son los principales desafíos a los que se enfrentan las empresas? ¿De qué forma contribuye tu compañía a enfrentarlos con éxito?

La Posventa en nuestro mercado de Soluciones  de  software y automatización para Estaciones de Servicio, es muy crítico, ya que nuestros clientes (Estaciones de Servicio y Distribuidores de Carburantes) requieren una respuesta inmediata a  incidencias que impidan o interrumpan la venta dentro del área de servicio, Este servicio requiere de un  amplio rango horario de atención, es decir 24 horas al día 365 días al año.

Al mismo tiempo nuestros clientes, las estaciones de servicio con sistemas de venta desatendidos,  tienen que afrontar el reto del servicio al cliente final personalizado en estos puntos de venta que no existe presencia de personas durante un horario concreto de la jornada.

Para ello hemos diseñado una solución de supervisión e interactuación del  encargado del punto de venta  hacia los clientes fínanles, si necesidad de estar presentes en el mismo. Incluso esta atención se puede subcontratar con empresas terceros, especializadas en este tipo de servicios remotos Esto es el inicio del servicio de atención en puntos de venta automatizados.

 

2.- ¿Que aporta, a tu juicio, y qué debe aportar, MOTORTEC AUTOMECHANKIA MADRID al sector y a sus empresas?


Motortec sin duda alguna es el centro de la divulgación, difusión y muestra de  las novedades e innovación de las empresas participantes. Confluir en un mismo espacio donde cada uno muestra lo que hace mejor, crea un clima de competitividad que hace mejor a las empresas  de cara a los clientes y usuarios de las soluciones y productos.

 

3.- ¿Cuáles son las razones, el mensaje ilusionante que lanzaría usted para que los profesionales visiten y aprovechen la Feria?

En estos momentos vivimos una aceleración del cambio,  que no es bueno ni es malo, sencillamente es la realidad a la que nos tenemos que adecuar. De los cambios surgen las oportunidades para reconducir o crear  nuevos negocios, buscando la diferenciación. Lo más cómodo es seguir haciendo siempre lo  mismo de la misma manera, pero esto ya es de una época amortizada.

Hay que afrontar los cambios con  inspiración  y no con desesperación, pues en los cambios están las verdaderas oportunidades de negocio que nos hacen diferentes, como minino hasta el próximo cambio.

Mientras que algunos profesionales se escudan y se atrincheran (se entretienen)  en múltiples excusas para justificar  la falta de crecimiento de su negocio y ocultando con este discurso su falta de creatividad, innovación, otros profesionales y empresarios aprovechan esa lánguida actitud  de sus competidores para sacar ventaja.

En definitiva, aprovechen las oportunidades para competir y hagan su negocio más productivo y rentable.

 

Toda la información en Copermática.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *