Jose Miguel Ramírez – Director Comercial Post Venta en Webasto

¿Cómo ves el mercado español de la posventa en estos momentos? ¿Cuáles son los principales desafíos a los que se enfrentan las empresas? ¿De qué forma contribuye tu compañía a enfrentarlos con éxito?

El mercado de la climatización en la postventa no atraviesa buenos momentos debido principalmente a la notable reducción del parque de automóviles de edades comprendidas entre 5 y 9 años, que es el mercado más productivo para la climatización.

Aunque las ventas de vehículos han empezado a recuperarse, no lo hacen al ritmo necesario para recuperar el mercado que hemos tenido en años anteriores, y a este escenario podemos añadirle la fuerte competencia, porque a pesar de esta situación la oferta se mantiene o crece, lo que nos provoca un mayor sacrificio en los márgenes y un mayor esfuerzo para mantener tu cuota de mercado.

En Webasto nuestro desafío es ofrecer a nuestros clientes el apoyo y herramientas necesarias para fortalecerlos en el mercado, a través de una buena formación, gama de productos con precios competitivos, facilidad en la gestión (stock, pedidos, logística, etc.) y una información actual sobre los cambios que se están produciendo en el mercado para que tomen la mejor opción en sus negocios.

Webasto como fabricante mundial de sistemas de calefacción y aire acondicionado en todo tipo de vehículos, pone su experiencia al servicio de sus clientes, ofreciendo una gama completa de productos para desarrollar la actividad, productos de calidad testados por personal propio, formación específica para nuestros distribuidores y para sus clientes, los talleres, en diferentes apartados (climatización turismos, camiones, buses, etc., calefacciones de aire, agua y combinadas, etc.) para ofrecer un servicio especializado a la medida de las necesidades del cliente.


¿Que aporta, a tu juicio, y qué debe aportar, MOTORTEC al sector y a sus empresas?

Motortec debe de ser el marco, donde las empresas, fabricantes, distribuidores y talleres de automoción expongan abiertamente sus productos y servicios, para facilitarle al asistente la respuesta a sus necesidades.

Debe de ser también un foco de información orientado a mejorar el conocimiento del sector, y que ayude al asistente a enfocar su negocio correctamente.


¿Cuáles son las razones, el mensaje ilusionante que lanzaría usted para que los profesionales visiten y aprovechen la Feria?

Una feria profesional como Motortec nos ofrece una visión global del mercado de la postventa presentando ventajas inigualables por ningún otro medio al reunir una muestra de las novedades más importantes de producto y servicios, y la oportunidad de compartir cara a cara con fabricantes, distribuidores, talleres y otros, experiencias e informaciones. Nuestro mensaje consistiría en hacerle al visitante parte activa de la feria y emitiría un mensaje como; Comparte con nosotros tu experiencia visitando Motortec donde podrás conocer las novedades más importantes del sector, en un ambiente puramente profesional.

 

Descubre sus últimas novedades en su página web: https://www.webasto.com/es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *