La industria del recambio crecerá un 4% anual los próximos tres años

La industria del recambio, un sector que factura 26.800 millones de euros y emplea a 234.000 personas, se encuentra ante los retos de la digitalizacióny los nuevos usos del coche. Pese a este cambio de paradigma, desde Sernauto estiman nuevas oportunidades, que en los próximos tres ejercicios se traducirán en un crecimiento anual del 4%.

Echando la vista atrás, y analizando el Plan Estratégico de la Comisión de Recambios, presentado por Sernauto, se sacan diferentes conclusiones, que tienen como fin último dar una mayor visibilidad a la labor de los fabricantes de recambios, poniendo en valor la contribución de toda la cadena de valor de la posventa a la economía y sociedad españolas.

Tal y como explicó Victoria del Corral, consultora especializada en Aftermarket, según el análisis realizado, en los próximos tres años se consolidará la recuperación de la industria del recambio con un crecimiento esperado de un 4% anual.

En el estudio se pudieron identificar 7 tendencias que marcarán las estrategias de las compañías:

  • Mejora del posicionamiento de las marcas de vehículos en el mercado de recambios a corto plazo.
  • Disminución del número de decisores sobre la ubicación de la reparación de vehículos.
  • Incremento de la transparencia en precios en toda la cadena.
  • Descenso de la demanda de vehículos diésel.
  • Mayor acceso a los datos del vehículo.
  • Consolidación del canal online.
  • Cambios disruptivos en el mercado: consolidación del vehículo eléctrico, entrada del coche autónomo y transición desde la propiedad al uso del vehículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *