Venancio Alberca, Director General de Cojali

1.- ¿Cómo ves el mercado español de la posventa en estos momentos? ¿Cuáles son los principales desafíos a los que se enfrentan las empresas? ¿De qué forma contribuye tu compañía a enfrentarlos con éxito?

En nuestra opinión y como especialistas de V.I. vemos un sector muy maduro, concienciado de la necesidad de formación y entendiendo que en la actualidad existen grandes retos y oportunidades de negocio como serán:
La comunicación, el taller estará constantemente conectado al vehículo de su cliente, concepto como la TELEMETRIA, palabra usada en la fórmula 1, y que significa tener el control de la información que está aconteciendo en los sistemas electrónicos embarcados dentro de un vehículo.

El otro desafío importante es la electrónica,  Si echamos la vista hacia atrás, y recordamos los talleres de hace 25/30 años, nos acordamos de aquellos mecánicos que la experiencia les iba curtiendo, los iba haciendo profesionales y en muchos casos, solamente con el oído podían localizar el problema del vehículo, hace 15 años empezamos desde Cojali a hablar de MECATRONICA, término que empezaba a unir la mecánica con la electrónica, y se empezó a preparar a nuestro sector para el futuro, hoy los mecánicos saben de mecánica y entienden el comportamiento de la electrónica, pues bien, desde ya, necesitamos que nuestros mecánicos sepan reparar electrónica, y con este quijotesco proyecto se ha comprometido Cojali, en la actualidad preparando bancos de ensayo para reparar electrónica y por supuesto preparando la formación para los mecánicos, convencidos de que con el vehículo eléctrico, la electrónica tomará más peso y que si no podemos repararla, los talleres de hoy en día quedarán fuera de toda posibilidad de intervenir en la reparación de los vehículos.

En conclusión, Cojali es trabajando para la continuidad del sector, preparando al taller del futuro que será un taller conectado con el vehículo con capacidad de hacer ciertas reparaciones a distancia y poder realizar mantenimientos predictivos y con capacidad de reparar las partes mecánicas y las partes electrónicas.

 

2.- ¿Que aporta, a tu juicio, y qué debe aportar, MOTORTEC AUTOMECHANKIA MADRID al sector y a sus empresas?

Actualmente es un sitio de encuentro, principalmente para ver a clientes o proveedores que en su mayoría ya conoces, hay que darle otro aire a la feria y tenemos muchas posibilidades de hacerlo.

En mi opinión, Motortec debería de tener los siguientes objetivos:

  1. Marcar las tendencias del sector, que va a pasar en 3, 5, 10 años.
  2. Segmentar la feria, turismo, camión, etc. En Europa no tenemos una feria de V.I. exclusiva. Ni tampoco una feria que separe claramente los sectores, como están en el mercado bien separados.
  • Buscar empresas tractoras para que con ellas podamos hacer campañas internacionales de convocatoria de visitantes.
  1. Segmentar los visitantes, si queremos distribuidores o si queremos mecánicos, si queremos frotistas o talleres. Incorporando días temáticos para un público u otro.

 

3.- ¿Cuáles son las razones, el mensaje ilusionante que lanzaría usted para que los profesionales visiten y aprovechen la Feria?

Nosotros desde Cojali, podemos dar los mensajes ilusionantes que nos han hecho de volver a participar:

  1. Nueva dirección de Motortec, nuevas ideas, nuevos conceptos.
  2. Esta nueva dirección esta abierta a escuchar y a participar en las necesidades que necesita nuestro sector, motivando encuentros, seminarios, concursos, etc.
  3.  Se esta consiguiendo dar varias (Muchas) razones por las cuales hay que exponer o visitar Motortec 2019
  4.  La feria quiere focalizar en los mecánicos y llevarlos, estos son los principales actores ya que son ellos los que consumen nuestros productos
  5.  Motortec quiere se impulsor de nuevas ideas, nuevos conceptos y de todos los retos que se nos abren en este mercado actual.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *